Gobierno Nacional de Panamá

Regional de San Miguelito brinda atención a residentes en Belisario Porras

Jueves, 14 de Mayo de 2020

Ante el alto índice de personas afectadas por el nuevo COVID-19, que se vienen presentando en los sectores de Don Bosco, Samaria Sector 4 y Samaria Sinaí, del corregimiento de Belisario Porras en San Miguelito, autoridades de Salud, la Junta comunal, la Policía Nacional y la Alcaldía, junto al equipo de Promotores de la Salud, realizaron entrega de mascarillas y orientación a los residentes, ya que durante este recorrido se pudo percatar que aún se ven personas sin cubrirse la boca y nariz, exponiéndose a contagiar o a ser contagiado.

Las medidas sanitarias ayudan a mitigar la propagación del virus, es por ello que las personas residentes en este distrito deberían acatar con mayor rigor las mismas, por el gran hacinamiento en algunas residencias, destaco Ríos.

La Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que es recomendable que todos las usen, ya que esta es una barrera protectora en personas no infectadas y en los positivos es obligatoria para que no diseminen las gotitas conteniendo el virus.

La mascarilla al usarla hay que cambiarlas; esta se debe lavar con agua, jabón y unas gotitas de cloro para su desinfección, así dio a conocer la dra. Michell Lacayo Jefa de Promoción de la Salud.

Además, ponerse una mascarilla es una medida de prevención para restringir la propagación de enfermedades respiratorias como COVID-19; igualmente debe ir acompañado de lavado constante de manos, evite tocarte la cara, ojos y nariz, use gel alcoholado y guarde el distanciamiento físico.

Desde el inicio de la pandemia en el distrito de San Miguelito, se han presentado más de 900 casos.