La Región de Salud de San Miguelito, junto al equipo de control de vectores y Promoción de la Salud, realizaron una jornada de orientación y educación para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty transmisor del dengue, en los diferentes planteles escolares de este distrito.
La dra. Yaritzel Ríos, directora regional hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo criaderos que puedan servir de reservorio al vector transmisor del dengue, chikungunya y el zika.
Con estas jornadas se busca garantizar que los planteles educativos se encuentren libres de criaderos, “igualmente se les brindo orientación sobre la importancia de seguir con las medidas preventivas de lavado de manos, para evitar enfermedades respiratorias”, señalo Ríos.
Agregó Ríos que el personal de control de vectores dictará charlas sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, durante todo el año, al personal docente y administrativo en las escuelas, ubicadas en este distrito.
Para Ríos, en el distrito de San Miguelito se han presentado 97 casos de dengue, lo que marca un índice de infestación de 2.1%, siendo un 10% a nivel nacional, ocupando el cuarto lugar, es por ello que se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir con la eliminación de todo tipo de objetos que pueden servir de criaderos al mosquito Aedes aegypty.