El director regional de salud de Panamá Norte, Algis Torres, se presentó a la Escuela Bilingüe Villa Unida, donde se reportó casos de alergias, prurito en la piel y dolor de garganta, en los estudiantes y docentes del plantel.
Ante la petición de los padres de familia, Torres, coordinó que los estudiantes y docentes con mayor afectación en la piel, se atenderán este jueves 1 de agosto en el centro de salud de Chilibre, y el resto de las personas para el próximo 13 de agosto, en la iglesia católica del lugar.
Torres, junto al equipo de saneamiento ambiental, vectores y zoonosis, intervinieron con inspecciones y fumigación en el plantel educativo.
El Dr. Torres señaló que, los problemas dermatológicos pueden ser por varios factores, incluyendo los problemas de infraestructura que presenta esta escuela.
En su recorrido encontró ventanas sin mallas, cielo rasos abiertos y dañados, que puede ocasionar entrada de ratas o murciélagos, siendo perjudicial para la salud de la comunidad del plantel.
Actualmente, las clases en la Escuela Bilingüe Villa Unida se encuentran suspendidas, por lo que esperan la respuesta de las autoridades educativas para subsanar los problemas de infraestructuras que detectó la Dirección Regional de Salud de Panamá Norte.