Una jornada integral de salud realizó este miércoles, la Región de Salud de Colón, con énfasis en la eliminación de los criaderos de mosquitos en los sectores de 11 de octubre y Loma Bonita en el corregimiento de Cativá, en la intervención apoyaron la junta comunal de Cativá, la Alcaldía de Colón y la empresa recolectora Aguaseo S. A., en la recolección de la basura, para lo cual se colocó un contenedor para que la comunidad aprovechará y desechara los criaderos de mosquitos, bajo la coordinación de Edgar Coto, director regional del Minsa en la provincia.
Durante esta acción comunitaria, el equipo de promoción de la salud efectuó orientaciones a los pobladores sobre la importancia de eliminar los criaderos en sus casas y alrededores.
Mientras que el equipo de Control de Vectores verificó potenciales criaderos en las residencias, para que sus moradores lo eliminarán inmediatamente y se realizase posteriormente la fumigación.
De manera paralela, se ofrecieron a los moradores de la comunidad de Guna Yala, servicios de Registros Médicos y medicina general para detectar enfermos con sospecha de dengue, se realizó vacunación masiva, pruebas de laboratorio y nutrición.
También se logró aplicar vacuna contra las diferentes enfermedades prevenibles por vacuna a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.