El Ministerio de Salud, regional de Los Santos, a través del departamento de Promoción de la Salud organizó diversas actividades, con el apoyo de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores y Administración para crear conciencia en el marco del mes de los océanos.
Junto a jóvenes del programa de servicios amigables, escuelas, universidades, municipios y personal del Ministerio de Ambiente (Miambiente), se ha realizado limpiezas en las playas de Pocrí, Pedasí y Tonosí.
Estas actividades tienen como norte fomentar una cultura de limpieza y conservación de estos ecosistemas en la población, sobre todo jóvenes y niños, los educadores de la Salud también hacen énfasis en la campaña dirigida a la preservación de la capa de ozono.
Durante el mes de septiembre también se desarrollarán otras acciones, como son diseños de pantallas personalizadas y charlas a pacientes en las instalaciones de Salud sobre la conservación de las costas y mares apegados al lema de este año: “Un océano limpio y sano depende de todos, No la tires".
Los participantes recibieron una charla acerca de la importancia de cuidar los recursos marinos y costeros; además, bolsas con artículos alusivos a la celebración del Mes de los océanos.