El Hospital Nicolás A Solano, organizó feria folklórica en la parte frontal (área de la capilla) celebrando, en el mes de la patria el bicentenario de “la independencia de Panamá de España”, para redescubrir nuestra identidad, con la participación de la región de Salud de Panamá Oeste representando en un puesto, las tradiciones de la provincia de Colon.
Un regreso a lo autóctono y convertir el mes de la patria a través de conjuntos folklóricos con presentaciones en los diferentes stands elaborados con arreglos alusivos a cada provincia y exhibiendo comidas, costumbres y tradiciones; un jurado externo para el veredicto verificaba para luego realizar la premiación, que en este caso recayó en la provincia de Veraguas, representada por la dirección médica y los departamentos de Enfermería y Biomédica.
El evento contó con la participación del director regional de Salud, Kevin Cedeño, la directora del Hospital Regional Nicolás A. Solano, Yamilka Abad, coordinaciones regionales y de hospitales.
Abad dijo que la actividad tiene como fin reunir a la familia de Salud de Panamá Oeste, y crear una convivencia armónica que lleve al disfrute y elimine parcialmente el estrés, que como grupo mantener la unidad y sobre todo compartir.