Gobierno Nacional de Panamá

Región metropolitana sigue dando apoyo a pacientes

Domingo, 17 de Enero de 2021

Continúan los Equipos de Trazabilidad asistiendo a los pacientes positivos y sus contactos de manera comprometida y responsable en el fin de semana de cuarentena a nivel de la Región Metropolitana de Salud.

En El Chorrillo, el Centro de Salud junto a los EUT vigilan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto en los pacientes que cumplen su aislamiento domiciliario como los que por motivo laboral cuentan con su documento para movilidad en cuarentena de fin de semana, además del ERR con las visitas domiciliarias para la toma de muestras a los contactos de pacientes positivo en la  avenida A edificio San Felipe Neri, calle 22 Renta 2 y calle 23 Lirio 2 a los cuales se les entregó las bolsas con alimentos y el kit Protégete Panamá con medicamentos y el oxímetro.

El Centro de Salud de Pueblo Nuevo con el EUT entregó kit Protégete Panamá y alimentos a pacientes positivos, además con el ERR se tomaron muestras mediante hisopado en domicilios, las áreas atendidas fueron Central Park, calle 15 y calle 1, Vista Hermosa en Pueblo Nuevo, Camino Real; las 500 y La Locería ambas en Bethania.

Otro de los corregimientos en los que se hizo trazabilidad fue Veracruz, con las visitas domiciliarias por el EUT del Centro de Salud en Koskuna en las calles 8ª, 9ª y calle principal, Costa del Sol, Capitán Rivas, Barriada Panamá, La Represa y Chumical obteniéndose 24 pacientes positivos, 40 contactos entregándose el kit Protegete Panamá y medicamentos.

El Centro de Salud de Río Abajo con el apoyo del ERR de la Región Metropolitana brindó asistencia al Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) con la toma de hisopados a privadas de libertad y administrativos.

En el corregimiento de Las Garzas el EUT realizó su trazabilidad con la entrega de bolsas con alimentos a los pacientes positivos para que cumplan su aislamiento domiciliario por 14 días y verificando de tener alguna necesidad de atención médica o medicamentos adicionales a los de la COVID-19.