Con las altas temperaturas en los últimos días, las autoridades de salud recomiendan a la población hidratarse constantemente, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa fresca y que cubra todo el cuerpo, además de utilizar bloqueador solar con factor de protección solar (fps) de 30 como mínimo.
Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud, mencionó que es importante que todos conozcamos y monitoreemos sobre el estado del clima, lo cual resulta fácil gracias a la tecnología y las aplicaciones en nuestros teléfonos móviles que muestran estos datos.
Advierte que los niños menores de 5 años, los adultos mayores y los enfermos crónicos son los más propensos a deshidratarse, por tanto, deben tomar mucha agua, actualmente por las altas temperaturas los adultos deben consumir de 3 a 5 litros diarios de agua, especialmente aquellos que sus trabajos se realizan fuera de una oficina y se encuentren muy al sol.
La deshidratación desencadena en el organismo una serie de reacciones inadecuadas, si es paciente hipertenso y/o diabético, debe ser disciplinado con la toma de su medicamento y vigilar su hidratación.