La mañana de este miércoles, se realizó el segundo encuentros de coordinadores de salas de lactancia materna certificadas por la región Metropolitana de Salud, enfocada en rendición de informe semestral, funcionamiento, intercambio de ideas y uso de la misma por las madres lactantes en las diversas entidades y empresas.
Israel Cedeño director regional indicó que agradecía a cada una de las instituciones y empresas que poseen salas de lactancia por la responsabilidad adquirida, ya que cumplen con la ley y lo más importante cumplen con la primera infancia.
“La lactancia materna es la primera barrera de protección para el ser humano, no solo desde el punto de vista de salud, sino también nutricional y esperamos que sigan aumentando la certificación de salas de lactancia materna en la región Metropolitana”, reafirmó Cedeño.
Por su parte, Yelitza González, jefa de la Oficina de Genero del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) señaló que “el respetar y sensibilizar a la población trabajadora sobre la lactancia materna también son parte de los derechos que tenemos las mujeres en espacios seguros de trabajo y poder tener oportunidades”.
En tanto, la coordinadora del Programa de Niñez regional, Mitzila Rosas en su intervención explicó el marco legal y los parámetros establecidos para la certificación de salas de lactancia materna, para lo cual a nivel nacional existen 36 y de estas 18 se encuentran ubicadas en el área metropolitana.
Las salas de lactancia materna certificadas son: Mitradel, Banco Nacional de Panamá, Senacyt, ICGES, Credicorp Bank, Tribunal Electoral, Empresas Toledano, Metro de Panamá, Industrias Lácteas, OPS, Mides, Etesa, Policlínica Manuel Ferrer Valdez, Terpel Panamá, Defensoria del Pueblo, Organo Judicial y Mi Bus.