Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana promueve liderazgo comunitario con enfoque en salud e impacto social

Miércoles, 25 de Marzo de 2026

Con la participación de 40 líderes comunitarios de los corregimientos de Las Mañanitas, Felipillo, Pedregal, 24 de Diciembre y Tocumen, la Región Metropolitana de Salud a través del Departamento Regional de Promoción realizó una capacitación sobre el impacto positivo de los líderes comunitarios en temas de salud y otros ámbitos.

Para ello, se invitó al licenciado Alejandro López, líder empresarial especializado en estrategias comerciales y gestión de crecimiento, conferencista y miembro activo de Leader Impact, con residencia en Toronto, Canadá. Él desarrolló el tema “Impacto positivo”, abordando aspectos clave como iniciar con el “¿por qué?” (el propósito de la acción), la colaboración para resolver y escalar problemas, y liderar con fe y cuidado.

 

Durante la capacitación, los líderes comunitarios, promotores y educadores para la salud formularon preguntas clave, despejaron dudas, generaron ideas y ampliaron estrategias para fomentar beneficios en sus comunidades en aspectos sociales y de salud.

 

La actividad se desarrolló en el salón Nimia Valdespino del Centro de Salud Omidia Quintero de León, en el corregimiento de Las Mañanitas.