La región Metropolitana de Salud se prepara para el inicio de la vacunación de Las Américas contra la influenza del 25 al 30 de abril siendo el corregimiento de Tocumen el escogido para el lanzamiento de tan importante actividad.
Israel Cedeño director regional señala que luego de dos años de pandemia el reporte de cobertura de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el corregimiento fue el más bajo, por lo que se decide tomar este punto para la inicialización de la jornada.
Detalló que se iniciará con los grupos priorizados con personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas; sin embargo, no se dejará de aplicar las dosis contra la influenza a toda la población.
En tanto, el equipo de Promoción de la Salud regional realiza una encuesta enfocada en la próxima jornada de vacunación con la finalidad de tabular el conocimiento de la población en cuanto a la importancia de las vacunas e informar a la comunidad de la jornada de vacunación contra la influenza, además de aplicarse todas las demás vacunas de protección.
Esta encuesta se aplica antes y durante la jornada de inoculación para ponderar la efectividad en participación de la población y estadísticas logradas en las fechas previstas.
Las autoridades regionales reiteran a la población que todas las vacunas aplicadas en Salud son seguras, efectivas y eficaces, ya que protegen de muchas enfermedades graves e incluso de la muerte.