Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana fortalece operativos para decreto 612

Lunes, 18 de Mayo de 2020

“La Región Metropolitana de Salud en los últimos quince días ha fortalecido los operativos en establecimientos y comercios de la ciudad capital por motivos del levantamiento de la ley seca” así lo dio a conocer su director, dr. Israel Cedeño durante una entrega de mascarillas el día de hoy en los predios de la 5 de Mayo.

Es importante señalar que en los operativos se verifica que los comercios tengan licencia para vender licor, que estén vendiendo la cantidad que se ha estipulado vender al público que es máximo seis unidades de cervezas o una botella de licor.

“En general los comercios están cumpliendo con las medidas y decretos de la ley seca, y la bioseguridad en las normas de COVID-19 como su alfombra sanitaria en la entrada de los establecimientos, a los equipos de delivery se les entrega los pedidos fuera del local y dentro de los locales como se estipula, solo puede haber un máximo de diez personas” puntualizó Cedeño.

En la entrega de mascarillas el día de hoy, participó la ministra de Salud, dra. Rosario Turner Montenegro, la directora Nacional de Promoción de la Salud, dra. Gabriela Salazar y el subdirector de esta, dr. Manuel Cortizo.

La Región Metropolitana recomienda a la población que continúen respetando las normas de la cuarentena, salir cuando le corresponda, uso del gel alcoholado, mantener el lavado frecuente de las manos y cumplir con el distanciamiento físico.