Gran cantidad de productos alimenticios vencidos, sin registro sanitario y cigarrillos de contrabando fue lo decomisado y destruido en sitio durante un operativo de cumplimiento y verificación de normas sanitarias por Salud Pública de la región Metropolitana.
En los restaurantes y abarroterías inspeccionados se encontró deficiencias sanitarias como cocinas sin la debida limpieza, vestimenta inapropiada, neveras con contaminación cruzada, productos lácteos dañados, además de los colaboradores sin el carnet de operarios o manipuladores de alimentos y el establecimiento sin permiso sanitario.
Haciendo cumplir la ley 13 del 24 de enero de 2008 referidas a la prohibición del cigarrillo el equipo de inspectores realizaron el decomiso y destrucción de gran cantidad de cigarrillos de contrabando y otros productos derivados del tabaco.
Los locales de interés sanitario se ubican en el área del peatonal corregimiento de Santa Ana y el terraplén en San Felipe.
Las autoridades regionales de Salud recomiendan a la población verificar los productos que consumen, ir a sitios que guarden requisitos de higiene y limpieza para evitar enfermedades y no consumir cigarrillos o productos derivados del tabaco.