En la Región Metropolitana de Salud no se baja la guardia y se ejecutan acciones de trazabilidad, verificación, cumplimiento de normas, entre otras, enfocadas a brindar seguridad sanitaria.
En el MINSA-Capsi del corregimiento de Las Garzas el personal de zoonosis realizó una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de caninos, ya que también requieren de atención veterinaria para su seguridad y de las personas con quienes conviven.
En cuanto a trazabilidad, en el corregimiento de Río Abajo el equipo unificado entregó bolsas con alimentos y kits con medicamentos beneficiándose a 13 personas en el sector de calle 17 Río Abajo.
El EUT en el corregimiento de San Felipe, también el distribuyó bolsas con alimentos a aquellos pacientes en cuarentena por la COVID-19, de igual manera, el equipo de Promoción de la Salud realizó entrega de información en temas de prevención a través de volantes.
Mientras que el centro de salud de Paraíso con el equipo de respuesta rápida (ERR) aplicó pruebas para la detección de casos asintomáticos por el virus.
El ERR del Policentro de Juan Díaz en su afán de detectar casos por COVID-19 también realizó la toma de muestras a contactos de pacientes positivos en el corregimiento de Juan Díaz.
Igualmente, en el corregimiento de Tocumen el equipo unificado de trazabilidad se mantiene brindando el apoyo a los pacientes como a los contactos con la aplicación de los hisopados.