
El equipo de salud de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), continúa fortaleciendo sus acciones en beneficio de la población bajo su responsabilidad sanitaria, promoviendo estilos de vida saludables y reforzando medidas preventivas en diversos frentes.
En el marco del Programa de Salud Escolar, el Centro de Salud de Paraíso visitó la Escuela Omar Torrijos, con su equipo de odontología y promoción para aplicar flúor y reforzar las técnicas del correcto lavado de manos entre los estudiantes de primer grado.
Asimismo, el Centro de Salud Guillermo Lewis en El Chorrillo, brindó atención odontológica a los estudiantes del Colegio Manuel Amador Guerrero. Además, en las salas de espera de esta instalación se realizó una jornada educativa enfocada en la importancia del lavado de manos, con materiales y presentaciones desarrolladas por estudiantes de la Universidad Americana (UAM).
Por su parte, el Centro de Salud Rómulo Roux en Pueblo Nuevo, conmemoró el Día Mundial de la Tierra con una sesión educativa, distribución de material informativo, proyección de videos y volanteo en la calle 15, reforzando el mensaje sobre el cuidado ambiental y la salud.
El equipo multidisciplinario del Centro de Salud de Kuna Nega, organizó el cuarto encuentro del “Grupo Edad Dorada”, enfocado en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Durante la actividad se realizaron controles de presión arterial y pruebas de glicemia a los participantes.
El equipo regional de Control de Vectores continúa intensificando sus acciones contra el dengue, realizando inspecciones, nebulizaciones y controles químicos en diferentes corregimientos para eliminar criaderos de mosquitos.
En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2025, el equipo de Enfermería del Minsa, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), refuerza la vacunación en el corregimiento de Tocumen, donde se desarrolla una estrategia combinada de puntos fijos y barrido casa por casa, con una población objetivo de 19,485 personas.