Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana de Salud refuerza campañas de Promoción y prevención

Martes, 27 de Septiembre de 2022

En conmemoración de septiembre mes del corazón, en la región metropolitana de Salud se realiza diversas actividades enfocadas en los cuidados y estilos de vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares.  

La mañana de este martes, en el Policentro de Juan Díaz se realizó un conversatorio con un grupo de adultos mayores, con intercambio de preguntas y respuestas en temas de nutrición, evaluación y recomendaciones de médicos para evitar que las enfermedades cardiovasculares sigan afectando a la población.  

Es por ello que se recomienda a la población realizar actividad física todos los días por 30 minutos, consumir alimentos frescos y saludables, evitar consumir alimentos procesados, altos en grasa, sal y sodio, evitar el estrés con actividades que ayuden a relejarte como leer, escuchar música o caminar, mantener contacto con amigos y familiares, no consumir bebidas alcohólicas y/o tabaco y sus derivados, además el mantener la presión arterial controlada.  

Promoción de la Salud entregó material informativo y otros suvenires a los asistentes, además de la participación representativa del corazón, motor de nuestro cuerpo. 

En la región Metropolitana en los 19 Centros de Salud durante el mes de septiembre, se efectúan actividades de promoción y prevención en refuerzo a las campañas en cuidados del Corazón, mes mundial del Alzheimer, Prevención del Suicidio entre otras fechas destacadas.