Durante el fin de semana, la Región Metropolitana de Salud no baja la guardia más aún, ante los temas que competen a Salud Pública, por lo que se realizó operativos de verificación y cumplimiento de las normativas sanitarias y las establecidas por la COVID-19.
La jefa regional de Salud Pública dra. Ana Lorena Chang detalló que en el operativo se inspeccionó restaurantes, establecimientos comerciales de interés sanitario y casas de citas.
Para lo cual se hicieron las citaciones correspondientes, algunas para la Región Metropolitana de Salud y otras para los centros de Salud, aplicando el decreto 961 del 18 de agosto de 2020, que reglamenta las sanciones aplicadas por la autoridad sanitaria.
La funcionaria explicó que entre las anomalías encontradas se dieron varios establecimientos comerciales tipo restaurantes con alimentos en descomposición, también las verificaciones en una casa de citas donde se encontró a una ciudadana de nacionalidad extranjera, para lo cual se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el juez de paz, para su conducción y hacer las respectivas sanciones que competen en esta ocasión.
Las áreas verificadas fueron Juan Díaz, Campo Limbert, Río Abajo, 12 de octubre y Parque Lefevre.
Del operativo participaron funcionarios de otras entidades como de el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Migración y la Policía Nacional.