El equipo de Salud de la región Metropolitana se encuentra preparado para las acciones, logística y coordinación de trabajo a realizar, los días antes y durante las fiestas del carnaval, que se desarrollarán del viernes 17 al martes 21 de febrero en el área de la Cinta Costera y en la playa de Veracruz.
Este martes, el equipo de Control de Vectores regional realizó la nebulización en el área de la Cinta Costera donde se ubicarán las tarimas de espectáculos y el área de los culecos para estos días.
Así mismo, los equipos de Salud Pública se encuentran organizados para la inspección y verificación de cumplimiento de normas sanitarias a los puestos de expendios de alimentos y a los manipuladores, la verificación de la calidad del agua que se utilizará en los carros cisterna, Promoción de la Salud con los artículos promocionales en medidas de prevención e higiénicas de enfermedades por transmisión sexual, efectos solares, entre otros con los kits carnavaleros.
También, se tiene coordinado el puesto de atención de Salud en la Cinta Costera con ambulancia, equipo médico y técnicos para las personas que lo requieran en el período de 8 de la mañana a 12 media noche.
Las autoridades regionales informan, además, que los cuatro días de carnaval las instalaciones del Minsa habilitadas serán el Centro de Salud de Veracruz, Policentro de Parque Lefevre y de la isla de Taboga en horario de 7 a.m. a 3 p.m., mientras que, el Minsa-Capsi de Las Garzas atenderá de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Se reitera a la población aplicar medidas preventivas contra las intoxicaciones alimentarias, protección solar, infecciones de transmisión sexual, seguridad vial individual y colectiva.