“La comunidad en materia de salud pública debe estar vigilante del comportamiento de los demás, más en estos tiempos de pandemia y todos sabemos que las actividades sociales que involucren aglomeraciones de personas, como las peleas de gallos están prohibidas”, manifestó la subdirectora de la Región Metropolitana dra. Yamileth López.
El día de ayer, en un operativo de la Policía Nacional, se detectó una actividad festiva clandestina (pelea de gallos) donde se retuvo a 135 personas, las cuales fueron multadas por la dirección médica del Centro de Salud en Boca la Caja.
“Cada multa fue de 50 balboas, pero más que la multa, necesitamos que la gente colabore, porque este es un esfuerzo en materia de salud pública y si la gente sigue con este comportamiento que no es el correcto, el virus se transmite de persona a persona y necesitamos contenerlo, estamos en un periodo de evaluación de la epidemia, necesitamos que no haya un rebrote por la seguridad de todos”, dijo la dra. López.
En este sentido y considerando la falta cometida se aplica lo que señala el Decreto Ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2020, en su artículo 2 que dice: “suspender todo tipo de las actividades, actos y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional…”