El Ministerio de Salud redobla las acciones en los puestos de control, con el fin de garantizar que los vehículos que transiten al interior del país cuenten con los permisos pertinentes; pese a que las medidas han sido reiteradas en varias ocasiones se devolvieron más de 20 peronas.
La jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud en Veraguas dra. Rosa Aguilar se mantuvo en compañía de personal de Saneamiento Ambiental en el puesto de control ubicado en Divisa para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y el Ministro de Salud.
Se verificó durante este sábado que las personas que transitaban por esta vía cumplieran con todos lo estipulado en el Decreto Ejecutivo 507.
Hasta las 3:00 p.m. se habían regresado 7 vehículos con 22 personas las cuales no cumplían con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, los mismos de la ciudad capital indicaron que se dirigían a la provincia de Chiriquí.
La dra. Aguilar solicita a la población mantenerse en sus hogares y cumplir con la cuarentena y aprovecho la oportunidad para pedir colaboración a la población en general para salir adelante en esta lucha contra la COVID-19 que no es sólo del MINSA o Gobierno sino de todos los Panameños.