El Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza de la Región de Salud de San Miguelito, continúa con los operativos nocturno en establecimientos de interés sanitarios, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de las medidas de bioseguridad COVID-19, en el corregimiento.
El mismo se llevó a cabo en un centro comercial del distrito, encontrándose el incumplimiento de algunos establecimientos que no contaban con las medidas de bioseguridad de la COVID-19, como la falta de cestos de basuras, para el desecho de las mascarillas, aglomeración de personas donde no había el distanciamiento.
Además manipuladores de alimentos no contaban con los carné de salud, otros tenían carné vencidos, falta de letreros de tabaco.
Por otra parte se procedió a citarlos para su debida sanción por incumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos COVID-19, establecidos por las autoridades de salud.
Para el director médico del centro de salud de Amelia Denis de Icaza, Gilberto Yau, dijo que estos operativos nocturno continuarán, a fin de que los dueños de los establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias y de bioseguridad y así evitar se sigan dando más contagios por la COVID-19.
El doctor 0Yau reiteró a los moradores de este corregimiento mantener las medidas de bioseguridad COVID-19, ya que esta es una barrera eficaz para evitar se sigan dando contagios por coronavirus.