Con el objetivo de brindar docencia, educar y concienzar a padres de familia y sociedad en general en la provincia de Veraguas se esta desarrollando la campaña "No más niños quemados" en la que están participando los departamentos de Promoción y Educación para la Salud, Saneamiento Ambiental, Urgencias Médicas y autoridades regionales.
Sirly Reyes Directora Médica del Hospital Dr. Luis "Chicho"Fabrega explicó que es necesario redoblar en el hogar la vigilancia con los más pequeños, especialmente con los accidentes qué se dan en el hogar, los cuales pueden marcar de por vida a los pequeños incluso causarle la muerte, destacó que no se debe permitir el uso y manipulación de juegos pirotécnicos a los niños y jóvenes pues pueden causarle quemaduras graves.
Reyes reiteró que en lo que va de este año se han atendido 14 personas por diversos tipos de quemaduras en el Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega, de los cuales 5 han sido menores de 14 años de edad, siendo el contacto con bebidas, alimentos, grasas y aceite para cocinar caliente la de mayor incidencia.
Se refirió además a las quemaduras por exportación al sol, pues muchas familias pasan están festividades en playas, ríos y piscinas, indicó que se debe utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa adecuada, hidratarse y consumir frutas ricas en vitaminas.