Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud del Minsa en Panamá Oeste fortalece acciones en la lucha contra la obesidad

Martes, 8 de Abril de 2025

En conmemoración del mes de abril y en el marco de la campaña contra la obesidad, cuyo lema es “Todos en acción para controlar y detener la obesidad”, la Región de Salud de Panamá Oeste, ha intensificado sus acciones de prevención y sensibilización a través de diversas actividades organizadas por la Coordinación de Salud Nutricional y el Departamento de Promoción de la Salud.

Durante esta jornada de acción y educación, se llevaron a cabo charlas y actividades prácticas orientadas a la prevención y control de la obesidad. La nutricionista Kenhia Matheus lideró una sesión informativa en la que abordó temas nutricionales y expuso los retos y desafíos que enfrentan las personas en la prevención de la obesidad, enfatizando la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables para preservar un estado óptimo de salud.

Paralelamente, las asistentes de nutrición, Yesenia Marín y Jozette Chifundo, dirigieron actividades físicas diseñadas para incentivar a la población a incorporar el ejercicio en su rutina diaria como parte esencial de un estilo de vida saludable. Como símbolo de este compromiso, los funcionarios de la Región de Salud vistieron suéteres de color naranja, en representación y conmemoración de la campaña contra la obesidad.

El equipo de Promoción de la Salud complementó la acción entregando frutas, así como material promocional y educativo, orientado a informar sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física regular. Estas iniciativas están dirigidas a crear conciencia en la población, especialmente entre quienes se encuentran en riesgo de desarrollar hábitos de vida poco saludables, y a motivar a consumir alimentos saludables como pilar fundamental para mantener una buena salud.

Con estas acciones, la Región de Salud de Panamá Oeste, reafirma su compromiso en la lucha contra la obesidad y en la promoción de hábitos que propicien el bienestar de la comunidad, recordando a la población que la prevención es el primer paso para una vida más saludable y plena.