
La Región de Salud de Veraguas ha recibido una nueva remesa de dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales ya han sido distribuidas en las distintas instalaciones de salud de la provincia para iniciar la jornada de vacunación.
La vacuna contra la influenza, que se aplica anualmente, protege contra los virus de la gripe, ayuda a prevenir complicaciones graves, y reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte a causa de esta enfermedad.
El Ministerio de Salud recomienda su aplicación en todas las personas mayores de 6 meses de edad, prestando especial atención a los siguientes grupos: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas inmunosuprimidas y aquellas con enfermedades crónicas.
Argelis Espinosa, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la provincia de Veraguas, destacó que esta es una de las vacunas más esperadas por la población. “Cada año llega en el mes de abril y aprovechamos la Semana de Vacunación de las Américas para su aplicación masiva”, señaló.