El director de la Región de Salud de Los Santos, doctor Ayvar Hernández hace un nuevo llamado a la población santeña para que refuerce las medidas de bioseguridad que evitan el contagio de Covid-19.
“El virus no se ha ido, está entre nosotros, de manera que solicitamos la colaboración de todos: empresarios y comerciantes, organizadores de eventos, transportistas, usuarios y población en general para evitar el contagio”, sostuvo el galeno.
El doctor Hernández pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como son el uso adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón o gel alcoholado y distanciamiento social.
Advirtió que el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos mantiene constante vigilancia en los siete distritos de la provincia con el fin de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad; sin embargo, se requiere del compromiso ciudadano en la lucha contra el Covid-19.
Solo en el mes de noviembre se realizaron 553 inspecciones a establecimientos de interés sanitario (restaurantes, bares, cantinas) y actividades festivas donde verificó el aforo y medidas de bioseguridad.
Se le recuerda a la población que las actividades festivas requieren del aval del Minsa para su realización, este trámite busca garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Dicho documento es indispensable para realizar una actividad festiva; sin embargo, no constituye un permiso debido a que esta facultad recae sobre las autoridades locales.
Los Santos registra desde el mes de noviembre un aumento sostenido de contagios de Covid-19 con un total hasta la fecha de 370 casos activos en la provincia