El Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Herrera, juntamente con otras entidades del estado y estamentos de seguridad, realiza operativos de vigilancia sanitaria durante todos los fines de semana, en horarios diurnos y nocturnos, mediante los cuales se ha logrado detectar gran cantidad de personas violando los decretos establecidos para mitigación de la pandemia de Covid-19.
Estos operativos se realizan de forma constante en todos los distritos de la provincia, encontrando un sinnúmero de actividades festivas y sociales en residencias y locales comerciales, como venta, distribución y consumo de licor, lo que ha provocado la imposición de multas enérgicas.
En el distrito de Parita, por ejemplo, se encontró durante los operativos una residencia en donde se daban este tipo de actividades, por lo que se abrió el debido proceso que culminó con la sanción máxima que permite la ley.
El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera anuncia a la población que estos operativos continuarán, en conjunto con otras autoridades competentes, para tratar de disminuir la propagación de la Covid-19 en la región.