
Como parte de las acciones preventivas para garantizar la salud pública durante las festividades de carnaval, la Región de Salud de Herrera, realizó una inspección sanitaria a los tanques cisterna que se utilizaron en los culecos infantiles en el Parque Unión de Chitré, este domingo.
Durante la verificación, se detectó que uno de los tanques no contaba con la debida certificación sanitaria, por esta razón, se ordenó su vaciado inmediato como medida de precaución.
Una vez vaciado, el equipo técnico procedió a la inspección del tanque para determinar que cumpliera con las condiciones óptimas de almacenamiento de agua y tras confirmar que el tanque estaba en buen estado, se autorizó su llenado y acceso al área del evento.
La Región de Salud de Herrera, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, asegurando que las medidas sanitarias se cumplan para prevenir riesgos en actividades de gran concurrencia.
Asimismo, exhorta a quienes participarán con carros cisternas en actividades de carnaval, a cumplir con los requisitos establecidos para garantizar el uso seguro del agua en actividades públicas.