La Región de Salud de Herrera hace de conocimiento a la comunidad, que mantiene su compromiso de brindar atención médica de calidad a todos los habitantes de esta provincia, en las instalaciones ubicadas en cada uno de sus distritos.
Tras un lamentable hecho ocurrido en el que una paciente fue llevada al Minsa Capsi ubicado en el corregimiento de Pesé cabecera, el pasado sábado 6 de agosto, y sus familiares afirmaron que no recibieron la atención debida, se ha iniciado una investigación que permita determinar los hechos.
Sin embargo, es importante dar a conocer que el horario durante los fines de semana es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el área de urgencias de este centro médico mantenía un solo médico en turno, el cual atendió más de 34 pacientes que se acercaron a la instalación.
Según el reporte de la instalación de salud, faltando pocos minutos para las 3:00 de la tarde, la doctora en turno aún mantenía varios pacientes dentro del área de urgencias, entre ellos uno que requirió sutura en una extremidad, así como un adulto mayor que era atendido por una crisis hipertensiva.
Se recomendó que la paciente fuera trasladada para brindarle una atención inmediata, hacia una instalación de salud en el distrito de Chitré.