Todos los centros e instalaciones de salud de la provincia de Herrera han sido habilitados para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, y que a juicio del médico tratante requieran la realización de una prueba de hisopado para la confirmación del Covid-19.
Sin embargo, ante el aumento sostenido de casos en las últimas cuatro semanas, se aumentó la cantidad de cupos diarios para atender la demanda para toma de muestras de hisopado en los centros de salud de Chitré, Monagrillo y La Arena en horario de lunes a viernes (días laborables) de 7:00 a 11:30 de la mañana.
Los equipos de trazabilidad derivarán todas las muestran tomadas al Centro de Salud de La Arena, donde serán procesadas, y cuyos resultados se entregarán de forma inmediata en las muestras tomadas en dicha instalación de salud, y a partir de la una de la tarde en los centros de salud de Chitré y Monagrillo.
La provincia de Herrera cuenta hasta el último corte de pruebas con 222 casos activos de Covid-19, de los cuales 219 personas están en aislamiento domiciliario y tres pacientes se encuentran hospitalizados en sala.