La Región de Salud de Herrera concluyó la campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata en octubre, con gran aceptación de la población y la ampliación del alcance de los servicios de salud preventiva.
Con una masiva caminata por las calles de Chitré, el personal de salud culminó está estrategia, haciendo un llamado de concientización a la población.
Gracias a la activa participación de la comunidad, se realizaron más de 800 mamografías y 250 pruebas de PSA en el mes de octubre.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, informó que, 398 mamografías se realizaron en el distrito de Ocú y 440 en el Hospital Cecilio Castillero, cubriendo así una parte significativa de la población en la región.
Durante el desarrollo de la campaña, el equipo de mamografías en el Centro de Salud de Pesé presentó un inconveniente técnico, el cual está en proceso de ser solucionado. Tan pronto se complete el mantenimiento, se reanudará la atención en Pesé para continuar ofreciendo este importante servicio.
Debido a la alta demanda y la respuesta positiva de los residentes de Herrera, la campaña de mamografías y PSA se extenderá hasta el mes de noviembre, anunció el director regional.