![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/colon_1_2.jpeg?itok=_HSoBWsj)
La Región de salud de Colón cuenta con el servicio de fonoaudiología, equipos especializados y atención profesional, para el programa de tamizaje auditivo neonatal, con el fin de detectar en los niños recién nacidos posibles problemas de audición, mediante una prueba rápida y sencilla, informó Lizeika Moreno, fonoaudióloga, encargada de este servicio en el Ministerio de Salud en la provincia.
Indicó Moreno que la importancia de este examen radica en la detección temprana y oportuna de la pérdida auditiva, para su temprana intervención, desde el nacimiento hasta los 3 meses de vida.
“Recuerden que la audición es fundamental para el desarrollo del lenguaje, de la comunicación, el aprendizaje e interacción social”, señaló Moreno.
Agregó la funcionaria de salud, que los padres de familia pueden acceder a este servicio en horario regular de 7: a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, en la sede regional del MINSA y en el Centro de Salud Miguel Vargas de Palmas Bellas, Costa Abajo de Colón, en la que pueden agendar sus citas, la población de Chagres y Donoso.