Conmemorando el Día Mundial del Lavado de Manos, funcionarios de Bioseguridad, personal técnico y educadores de todas las instalaciones del Ministerio de Salud de Chiriquí, acentúan los beneficios que acarrea esta práctica, mediante murales, charlas e intervenciones en los medios de comunicación.
Durante un evento desarrollado en la escuela del corregimiento de Higuerón de Gualaca, la jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo destacó la importancia del lavado de manos, durante toda la vida.
Además, de frotarse las manos con agua y jabón, es importante secárselas bien; y cuando sea necesario optar por gel alcoholado o alcohol al 70%, principalmente antes de ingerir alimentos y después de ir al baño.
“Debemos insistir para que el lavado de manos se convierta en un hábito generalizado, en este aspecto los educadores y padres de familia juegan un rol fundamental, comenzando con dar el ejemplo; como parte de la disciplina requerida para prevenir ciertas enfermedades”, manifestó Castillo de Guerra.
El fomento de la higiene personal y saneamiento ambiental se extiende a centros educativos y en ferias y otros eventos públicos donde participa el MINSA.