Gobierno Nacional de Panamá

Reforzar medidas de autocuidado para evitar enfermedades respiratorias

Martes, 16 de Agosto de 2022

Continuar con el lavado frecuente de las manos y utilizar la mascarilla en el transporte público e instalaciones de Salud son las recomendaciones del Ministerio para evitar el contagio de la Covid-19 y otras enfermedades respiratorias. 

A la fecha, en la región metropolitana de Salud las estadísticas reportan una disminución en los casos activos; sin embargo, persiste un corregimiento con más de 300 casos activos, por lo que el personal sanitario no baja la guardia con la toma de hisopados, la vacunación, promoción, prevención y la trazabilidad. 

En la regional los casos activos totalizan 2 mil 471 de los cuales 2 mil 465 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el total de recuperados en esta semana epidemiológica es de 1,391 personas.   

Dentro de los corregimientos con mayor número de casos están Bella Vista (578), Betania (267), San Francisco (260), Pueblo Nuevo (187), Parque Lefevre (166) y Tocumen (156). 

En cuanto a la vacunación contra la Covid, el informe semanal epidemiológico regional señala que se han aplicado 128 mil 812 dosis entre las primeras, segundas y las dosis de refuerzo, por tanto, las autoridades regionales exhortan a la población acudir a las instalaciones, ya que se cuenta con suficientes vacunas.