Un intenso trabajo realizan los departamentos de Control de Vectores y Promoción de la Salud del Minsa Chiriquí, con el propósito de concienciar a los residentes de diversas comunidades y estudiantes de centros educativos para trabajar en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypty.
Patricio Camarena jefe de Control de Vectores explicó que actualmente se manejan más de 160 casos desde que clásico en la región lo que indica que la comunidad no está colaborando con la limpieza de sus predios.
"Diariamente nuestro departamento realiza nebulizaciones, además de ello la otra cuota la debe aportar la misma ciudadanía, a fin de que logremos bajar los niveles de infestación" aseguró Camarena.
El funcionario reconoció la labor de las brigadas cazamosquitos en las escuelas y colegios, ya que las nuevas generaciones se están convirtiendo en entes multiplicadores del mensaje alto y claro que debemos mantener con relación al ornato y aseo.
El técnico lamentó la actitud que han adoptado algunas personas al impedir el paso de los técnicos de control de vectores para efectuar las labores de nebulización, "requerimos la colaboración para hacer el trabajo" reiteró.
Camarena enfatizó en que los inspectores están bien identificados y portan su respectivo uniforme y carné, agregó además que distritos cómo David, Barú, Bugaba, Dolega y el Oriente Chiricano son los sitios donde más se ubican criaderos del mosquito.