Autoridades de Salud fueron invitadas al acto de incineración de banderas de la Gobernación de Panamá para reconocer el esfuerzo realizado por la Operación PanavaC-19.
En este evento estuvieron presentes y portando banderas, el ministro Luis Francisco Sucre, Eusebia Copete, jefa nacional de enfermería, junto a los directores regionales de Panamá Metro, Israel Cedeño, Panamá Este, Carlos Batista, de Panamá Norte, Sara Castañeda y de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
La Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 y la Ley 2 de 23 de enero de 2012 establece los símbolos de la nación; la incineración de la bandera es una ceremonia tradicional, que consiste en reemplazar y despedir la deteriorada y las cenizas deben resguardarse o ser enterrarlas como un símbolo de regreso al vientre de la Patria, además inician las celebraciones del mes de la patria.
Carla García, gobernadora de la provincia, presidió el acto de incineración, resguardada por las muchachas guías, el acto se realizó en las inmediaciones de los estacionamientos del Palacio Dr. Belisario Porras, en la sede de la Gobernación de Panamá.
En el acto participaron varias autoridades entre ministros, viceministros, alcaldes y varios directores de entidades gubernamentales, acompañadas por la Banda Republicana que al compás de patrióticas notas engalanó la ac6tividad que inician las festividades patrias.