En medio de un emotivo acto, este martes se presentó ante las autoridades regionales y funcionarios del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, el estudio sobre el impacto de la comunicación social en las estrategias de salud pública implementadas en Panamá para controlar la pandemia del Covid-19.
La coordinadora de la investigación realizada desde marzo del 2020, Carmen Solano, confirmó la efectiva contribución de los comunicadores sociales en el manejo de la información relacionada al Covid-19 y la importancia de los voceros que a través de sus mensajes mantuvieron el contacto con la comunidad.
“La estrategia del gobierno nacional en materia de información sobre el Covid-19, permitió una adecuada orientación a la población; frente a la permanente desinformación que fluyó a través de las redes sociales”, declaró Solano.
Novoa compartió su testimonio de vida, destacando el esfuerzo del equipo de colaboradores a quienes denominó su familia "ustedes no son solamente miembros del Minsa, son héroes que dieron la milla extra, trabajando 24/7 incluso abandonando a sus propias familias" recalcó Novoa.
La jefa regional de salud agradeció también a los comunicadores sociales de medios privados y del estado; por el esfuerzo realizado frente a la pandemia por Covid-19; y por la constante disposición de los mismos para informar de manera profesional en cualquier asunto que afecte u amenace la seguridad y salud de la población.