Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias y el riesgo que representan la infestación del Aedes aegypty, transmisor del Dengue, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población extremar las medidas de prevención de estas enfermedades.
La jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo, advirtió que mojarse con el agua lluvia, someterse a bajas temperaturas, exponerse al humo y compartir espacios cerrados muy aglomerados, aumenta el riesgo de contagiarse de enfermedades respiratorias virales.
“Además de la vacunación oportuna, es importante que reforcemos nuestro sistema inmunológico, con una alimentación saludable, que incluya frutas ricas en vitamina C”, señaló Castillo de Guerra.
La funcionaria destacó la necesidad de retomar algunas de las medidas de bioseguridad implementadas durante la fase crítica de la pandemia por Covid-19, como el constante lavado de manos y el uso de mascarillas en espacios de gran tránsito o concentración de personas.
También es muy importante guardar distancia de personas que presenten síntomas gripales y evitar salir de sus residencias cuando se contraen enfermedades transmisibles, agregó Castillo de Guerra.