Los jefes de departamentos técnicos en la región de Chiriquí, reciben capacitación para optimizar el desempeño y la calidad (ODC) de los servicios brindados dentro de los centros de salud, como herramienta de implementación de evaluaciones de la gestión que se realiza en las instalaciones.
Vanessa Fonseca, coordinadora regional de calidad del Minsa indicó que, el objetivo de la inducción es proporcionar soluciones que cierren brechas en los procesos de optimización de desempeño y calidad desde la atención médica hasta el manejo de los insumos, siendo los jefes de cada departamento los principales actores para mejorar significativamente la eficacia de estos aspectos.
La inducción realizada el pasado martes 20 de junio, en la sede del Minsa en Chiriquí, abordó los tres niveles de la gestión de calidad, el sistema, servicios y la atención en la salud, para lograr una continuidad y sostenibilidad de los procesos cíclicos.
Dentro de los compromisos de las ODC están las visitas de seguimiento trimestrales y la medición anual, siendo la meta alcanzar un 85% de positividad en las instalaciones de salud de la región.
El Minsa, como regente del sistema de salud a través de estas acciones garantiza el acceso a la población a una atención integral, formulando estrategias técnico-administrativas que respondan a las necesidades de los usuarios y proveedores.