A medida que aumentan los casos de Dengue a nivel de la provincia, los Técnicos de Control de Vectores, Promoción de la Salud y la participación comunitaria son la clave para prevenir la enfermedad.
Por está razón, el Personal de Salud de Control de Vectores de los niveles locales del Centro de Salud, Capira y Nuevo Arraiján, así como también el equipo de Promoción de la Salud del centro Salud Artemio Jaén, se unieron a la campaña contra el dengue y visitaron, casa por casa, el corregimiento de Vista Alegre, barriada Valle Hermoso, para hacer docencia sobre la forma de la erradicación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Debido a los 7 casos confirmados por dengue en el Residencial Vista Alegre, los técnicos de control de vectores realizaron 390 inspecciones, 430 nebulizaciones diarias y nebulizaciones nocturnas durante tres días. También intervinieron La Constancia debido a 3 casos confirmados por dengue, allí se realizaron 109 inspecciones, 135 nebulizaciones diarias y tres días de nebulizaciones nocturnas.
Estos trabajos diarios están acompañados de acciones del personal de Promoción de la salud como es la distribución de material educativo relacionado con tema de dengue y perifoneo.
El equipo de Promoción de la Salud de los Altos de San Francisco organizan y capacitan a los grupos de las brigadas caza mosquitos de la escuela La Herradura. Además entrega de kits educativos y suéteres.
Esta actividad es con el fin de continuar realizando actividades para la eliminacion de criaderos del mosquito Aedes Aegypty.