El Departamento de Promoción de la Salud, regional de Los Santos, continúa esta semana con las sesiones educativas en los centros escolares de la provincia con el objetivo de que los estudiantes no bajen la guardia ante el Covid-19.
En esta ocasión, el personal se trasladó al lnstituto Carlos M. Ballesteros, de La Palma de Las Tablas, donde se ofrecieron nueve sesiones docentes.
Entre los temas planteados están las medidas de bioseguridad, la Resolución 1438 que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas y pantalla facial en el transporte público, la burbuja familiar y prevención del hantavirus.
También se visitó la escuela Melquisedec Vásquez donde se ofreció servicio de peso y talla, odontología, vacunación, atención médica y orientación por parte de Promoción de la Salud.
De igual manera, se brindó orientación a madres de familia sobre la importancia de no bajar la guardia en las aulas escolares.
La semana pasada se desarrolló una jornada similar en las escuelas Claudio Vásquez y Presidente Porras de la ciudad de Las Tablas.