Con sesiones educativas, conversatorios y jornadas de sensibilización sobre la prevención del suicidio, continúo este lunes la campaña de orientación, que lleva adelante el departamento de Promoción de la Salud, enfermeras especialista en Salud Mental y gabinetes psicopedagógicos.
Los grupos de beneficiarios recibieron material didáctico y expresaron sus preocupaciones e inquietudes a los especialistas quienes una vez más hicieron el llamado a la familia a brindar apoyo al momento de detectar un comportamiento extraño en alguno de sus miembros.
"La ansiedad, el estrés, la tristeza, depresión o el insomnio, problemas de alimentación, fatiga o cansancio, son signos que deben alertarnos, pues algo anda mal ante estas manifestaciones" destacó la enfermera de salud mental, Karen Mendoza.
Por su parte, el coordinador del departamento, Egirio Cuadra explicó que el Minsa mantiene atención y seguimiento a las personas que presentan diversos padecimientos mentales y en los últimos años el número de pacientes se ha incrementado.
En tanto, los educadores de Promoción de la Salud, llevaron el mensaje de esperanza a jóvenes como a adultos destacando que hay formas de salir de situaciones que parecen imposibles, pero al final siempre existe una luz en el camino "ningún problema es tan grande como para no buscar una solución, amemos la vida, cuidémosla y recordemos que hay profesionales prestos a escucharnos y brindar su ayuda profesional".