Personal directivo de las unidades de atención del Minsa en la provincia de Los Santos participaron este jueves de una reunión con el director nacional de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres en Salud, Euclides Sánchez.
Durante el encuentro, Ayvar Hernández, director regional de Salud, resaltó la importancia de estar preparados antes cualquier eventualidad que altere las actividades comunes de la sociedad santeña. Hernández recordó el impacto de fenómenos naturales como inundaciones y la posibilidad de eventos costeros para los que el sistema de salud debe estar preparado.
Sánchez, dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades del personal e instalaciones de Salud, actualizar los protocolos, planes y programas para estar capacitados y reaccionar de la mejor manera ante eventualidades; Nadiezhda Ruíz, coordinadora regional de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres en Salud reveló que se adelanta una gestión integral orientada a subsanar las falencias de las instalaciones de Salud.
Posterior a la reunión, se convocó a un simulacro de terremoto del 17 al 23 de julio en la provincia de Los Santos, con el fin de afinar las acciones que deben implementar antes, durante y después del movimiento sísmico.