La Fundación Pro-Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-SIDA (PROBIDSIDA) junto al Ministerio de Salud y con el apoyo de La Alcaldía de La Chorrera, trasladaron la unidad móvil de pruebas rápidas al distrito de La Chorrera, con el fin de que las personas, y más los jóvenes, puedan acudir a hacerse sus pruebas de forma gratuita.
Desde la unidad móvil ubicada en el Parque Feuillet, se analizaron más de 100 muestra de sangre con la entrega del resultado en 20 minutos, respetando la confidencialidad y el derecho del paciente.
En esta actividad personal de promoción de la salud participó con un stand alusivo al tema, hizo entrega de bolsas reutilizables con contenido de gel alcoholada, preservativos, material educativo sobre los temas de " La prevención del VIH está en tus manos"; "Prevenir y cuidarte es responsabilidad tuya"; " Es hora de salir de dudas y cuidar de tu salud y la de tu pareja".
Gracias a esta prueba de laboratorio que es rápida e indolora, hoy en día las personas pueden conocer su estado de salud ante esta enfermedad, lo que permite tomar acción a tiempo con el tratamiento y la responsabilidad sobre el contagio.