Promotores del Centro de salud Altos de San Francisco, MinsaCapsi Magally Ruiz y Centro de salud Artemio Jaén en conjunto con Promoción de la Salud, realizaron operativo de orientación sobre medidas de bioseguridad y perifoneo de la Covid-19.
Se realizo recorridos en las comunidades de Villa Carmen, Rincón Solano, La Milagrosa, Residencial los guayacanes, Las Mendoza, Valle real, Rio Congo, Las Lomas en el distrito de la Chorrera y en centros comerciales del distrito de Arraiján.
Los funcionarios de salud recordaron a los presentes la importancia del lavado de manos con agua y jabón, el uso de la mascarilla, el ingreso de una sola persona por familia según género a los lugares de compras, mantener el distanciamiento físico al momento de hacer las filas, así como también la prevención por quemaduras, campaña “No más niños quemados” por bombitas en diciembre.
En la actividad se distribuyeron 140 mascarillas quirúrgicas, 50 pantallas faciales, 100 material educativo.
La Región de Salud de Panamá Oeste reitera a la población utilizar la pantalla facial en los sitios de aglomeración, principalmente en el transporte público donde se torna difícil guardar el distanciamiento físico.