Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias el departamento de Saneamiento Ambiental realizó esta mañana un operativo de verificación en los establecimientos de interés sanitario en el distrito de Soná, visitando 30 establecimientos como fondas, abarroterias, clínicas, talleres y autorepuestos.
Se procedió a la verificación de los permisos de operación, carnet de manipulación de alimentos, cumplimiento de la cadena de frío, vestimenta adecuada, disposición correcta de los alimentos y desechos, limpieza y aseo de los establecimientos. Los inspectores realizaron recomendaciones, brindaron docencia e hicieron entrega de material educativo.
Se procedió a citar a 10 establecimientos para aplicar la sanción correspondiente, también se dio el cierre temporal de un establecimiento, hasta que se realicen las adecuaciones necesarias y cumpla con las condiciones sanitarias.
Mario Cortez jefe de Salud Pública expresó que estos operativos se mantendrán en toda la provincia, porque es importante garantizar la salud alimentaria de la población y que los comerciantes respeten las normas sanitarias y medidas de bioseguridad vigentes en nuestro país.