Antes múltiples quejas de la población del distrito de San Miguelito, el centro de Salud de Amelia Denis de Icaza realizó un operativo de vigilancia en más de 15 puestos de ventas ambulantes, ubicado en la Gran Estación y alrededores.
En dicho operativo se decomisaron queso, frijoles, medicamentos, salsa china entre otros productos de dudosa procedencia. Ante esta situación se procedió al decomiso de estos productos, señaló el director del Centro de Salud Amelia Denis de Icaza Gilberto Yau.
Además, 5 vendedores ambulantes no contaban con el carné de salud, por lo que fueron citados al centro de Salud de Amelia Denis de Icaza por incumplimiento.
Las autoridades de salud instan a la población a no consumir alimentos que no cumplan con las medidas higiénicas sanitarias, destacó la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
En este operativo se contó con la colaboración de la Policía Nacional, Migración, Aduana, Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria y Saneamiento ambiental.