
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normativas sanitarias, la Región de Salud del en San Miguelito, realizó un operativo nocturno de inspección en más de 15 establecimientos dedicados al expendio de alimentos.
El operativo fue ejecutado por funcionarios de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria y Asesoría Legal quienes inspeccionaron restaurantes, locales de mini super, fondas, carnicerías lavanderías, panaderías, entre otros establecimientos.
Durante la jornada, se verificaron aspectos como las condiciones higiénicas del local, la correcta manipulación de alimentos, la documentación sanitaria del personal, la fecha de vencimiento de los productos y el adecuado almacenamiento de insumos.
Como resultado, se aplicaron sanciones por incumplimiento de las normativas vigentes y se decomisaron productos de tabaco vendidos al detal que no cumplían con los pictogramas requeridos, en violación de la Ley 13 sobre el control del tabaco, dijo el Jefe de Saneamiento Ambiental Omar Estribi.
Este tipo de operativos son fundamentales para proteger la salud de los consumidores y asegurar que los negocios operen conforme a la ley”, expresó la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella.
Las autoridades indicaron que estas acciones continuarán realizándose de forma periódica, tanto en horario diurno como nocturno, e hicieron un llamado a los propietarios de establecimientos a mantener la limpieza integral de sus locales y garantizar una adecuada manipulación de los alimentos, con el fin de evitar enfermedades por contaminación y ofrecer productos de calidad a la población.