Gobierno Nacional de Panamá

Realizan operativo de bioseguridad en Herrera

Domingo, 18 de Octubre de 2020

El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera, en coordinación con la Policía Nacional, realizó operativos de vigilancia y cumplimiento de las regulaciones sanitarias durante el fin de semana, encontrando diversas actividades no permitidas en los decretos vigentes.

Entre estas actividades se logró ubicar un sitio donde se realizaban peleas de gallos en una propiedad privada cerca a orillas del rio La Villa, donde se sorprendió a 20 personas participando de la actividad. 

Los inspectores de salud también encontraron fiestas clandestinas en sitios como talleres de mecánica y aglomeración de personas en actividades de índole virtual. 

Así mismo, se visitaron restaurantes y sitios autorizados para venta de alimentos, donde se detectó a personas consumiendo licor y actividades propias de establecimientos como bares y cantinas, las cuales no están autorizadas para operar. 

Todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesadas de manera individual, así como los propietarios de viviendas y locales donde se desarrollaron las actividades.

La dirección regional de Salud, como ente regente en materia de Salud Pública, hace de conocimiento de la población que no han emitido, autorizaciones para la realización de actividades culturales, sociales o festivas en la provincia. 

Además, se le recuerda a la población que, ante la apertura de múltiples actividades económicas, es importante fortalecer las medidas de bioseguridad, entre ellas la protección de su burbuja familiar y personal, el uso correcto de la mascarilla, además del correcto y frecuente lavado de manos.