El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se mantiene realizando operativos de nebulización, inspección y docencia en los cementerios de la provincia de Veraguas, con el objetivo de prevenir criaderos de mosquito y un incremento en los casos de Dengue en esta región del país.
Xavier Antonio Torres Domínguez, director Regional explicó que el Minsa en Veraguas realiza operativos preventivos de nebulización en los cementerios durante todo el año y se refuerza esta labor previa a la conmemoración del 02 de noviembre "Día de los Difuntos".
El galeno solicitó a la población en general evitar llevar las flores en potes o floreros y el uso vasos de vela en los cementerios para prevenir que estos se conviertan en posibles criaderos de mosquito, a su vez recomendó el uso de repelente contra mosquito durante su visita al cementerio.
Actualmente en la provincia de Veraguas se han reportado durante este año 505 casos de Dengue, de los cuales 38 han requerido hospitalización, siendo los distritos de Santiago (261), Soná (60), Las Palmas (52), Calobre (47), Atalaya (39), La Mesa (39) los de mayor incidencia.