El próximo 2 de noviembre se conmemora el día de los Difuntos, fecha en la que muchas personas se acercan a visitar sus familiares difuntos, ante ese motivo, el departamento de Control de Vectores con el objetivo de velar por la salud de la población Veragüense y evitar la proliferación de Mosquitos y propagación del Dengue.
Se mantiene realizando operativos de inspección, fumigación y eliminación de criaderos en los cementerios de la provincia, se está aprovechando la oportunidad para coordinar recomendaciones con los encargados.
Destacamos que estos operativos de inspección y fumigación en los cementerios se realiza de manera continúa y los equipos de Vectores brindan el seguimiento. Se procedió a verificar las tumbas, eliminar los recipiente, aplicar medicamentos para evitar la reproducción del mosquito.
Mario Cortez, jefe del departamento de salud pública solicitó a la ciudadanía no llevar a los cementerios floreros velas o adornos que puedan acumular agua de lluvia y se conviertan en potenciales criaderos de mosquito y que puedan ser transmisores del Dengue, recomendamos utilizar repelente y ropa que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de mosquito.